viernes, 24 de junio de 2011

Carl Sagan y Herbert George Wells

"La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias".

"¿Quiénes somos? Nos damos cuenta de que vivimos en un insignificante planeta de una monótona estrella en una galaxia apartada en alguna esquina olvidada de un universo en el que hay muchas más galaxias que personas".






Yo sabía perfectamente lo que quería. Me proponía entrar en la casa, esconderme arriba y, aprovechando la primera oportunidad, cuando todo estuviera en silencio, coger una peluca, una máscara, unas gafas y un traje y salir a la calle. Tendría un aspecto grotesco, pero por lo menos parecería una persona.

Por mi parte, hice un esfuerzo y aclaré mis ideas. Una vez que pude hacer frente a los hechos con frialdad se me ocurrió que, por terrible que fuera nuestra situación, no había aún motivo para desesperar del todo.


La verdad es que tengo todo: cabeza, manos, piernas y el resto del cuerpo. Lo que ocurre es que soy invisible. Es un fastidio, pero no lo puedo remediar.

1 comentario:

  1. Qué paisaje tan maravilloso. Lo que daría por estar unos días ahí. Contemplando todo y sin prisas.
    Te dejo una frase de Sagan, una de mis preferidas.

    La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

    Un renegado y un placer leerte.

    ResponderEliminar