miércoles, 23 de febrero de 2011

Tú decides

Autora de la imagen: Laura@





Parecer vacío es, corroborando con R, una subjetividad. Es una brecha por la cual vemos sólo un pedacito de toda la habitación, que bien puede estar vacía completa, bien puede estar atiborrada de cachivaches o bien puede contener cosas de muy alto valor.
Ser vacío es una condición existencial propia. Esta interrogante, esta angustia sólo se puede vivir en primera persona....porque SER es cuestión del YO, no del LOS DEMAS. Y estar vacío o no, va implícitamente ligado con las prioridades de cada cual. Es imposible, he dicho, imposible que un individuo este, de hecho, vacío....somos esponjas, es imposible no absorber del medio mil cosas...pero es muy probable que esas mil cosas sean desestimadas y que consideremos el vacío, no como la ausencia de contenido per se, sino como la ausencia de contenido estimado. En este punto, me inclino por la disertación de A, al afirmar que nuestro amigo MIEDO danza inevitablemente, y al compás que le toca su compañera ANGUSTIA, frente a nuestros ojos ocultándonos muchas veces las cosas que llevamos dentro y que valen la pena conservar.
"Yo soy yo y mis circunstancias". Cada cual es absolutamente responsable de si mismo, incluso de su vaciedad. Ahora bien, hasta el arte, la mas sublime expresión de la raza, es "según" el espejo por el cual la miremos.

3 comentarios:

  1. Sin palabras. Estamos completamente rodeados por millones de personas, por millones de cosas materiales y sinembargo aveces completamente solos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy acogedor tu blogspot. ¡Qué bien te expresas!
    Una Renegada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. gracias RENEGADO/AS :)
    LAURA

    ResponderEliminar